TULA DE ALLENDE, Hgo.- Agentes policiacos están bajo rigurosa vigilancia médica, mientras que la alcaldía, oficinas del DIF, el tianguis y el mercado municipal la dirección de Protección Civil de Tula instaló arcos sanitizantes de manufactura propia por ser espacios públicos de mayor afluencia de personas.
Además de las acciones preventivas implementadas en el programa Escudo, se aplica un filtro sanitario en cada cambio de turno del personal de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, donde se registró un brote de Covid-19.
Ahí los policías son valorados descartando sintomatología compatiblecon el coronavirus. Y de ser compatibles son canalizados para su atención y seguimiento.
Asimismo, la dependencia informó que con esto pretende reforzar las acciones de prevención para reducir contagios de Covid-19 entre el personal y en los espacios públicos, para lo cual se suman a otras acciones que llevan a cabo todos los días, como la sanitización de calles.
En este sentido, se informó que se aprobó un decreto para el uso obligatorio del cubrebocas durante el tránsito en el espacio y edificios públicos, así como en el transportey al interior de establecimientos comerciales de cualquier giro o naturaleza, que está por entrar en vigor.
Este municipio registra más de 200 casos confirmaos de Covid-19 y alrededor de medio centenar de defunciones, mientras que la curva de contagios sigue en constante aumento, según datos federales.
DATO
Tula registra más de 200 contagios y alrededor de medio centenar de defunciones