En un salón con capacidad para 500 personas al poniente de Pachuca, esperan la llegada de militantes y simpatizantes de los partidos PAN, PRD y PRI, para atestiguar el registro de quién sería la única aspirante de esos tres institutos políticos a la candidatura a la gubernatura, la priista Carolina Viggiano.
Dentro del recinto se puede distinguir la prevalencia de gente vestida con alguna prenda roja, que los identificaria como tricolores y el resto de los asistentes no se puede precisar los que son panistas y del sol azteca.
Los representantes de los tres partidos todavía no aparecen en escena, aunque la cita es a las 11 horas, el personal de logística del PRI informó que el evento iniciará al mediodía.
La gente que ingresa debe aplicarse gel antibacterial, pasar por un arco desinfectante y portar el cubrebocas en todo momento, sin embargo las sillas fueron dispuestas a una distancia menor a los 30 centímetros entre sí.
Carolina Viggiano se registrará ante la Comisión Organizadora Estatal Electoral del PAN estatal, que conforme a la convocatoria aparecida el viernes, hoy es el segundo y último día para la inscripción, que será atestiguara por los dirigentes nacionales de los tres partidos y probablemente también acuda el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.