El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Metepec Fausto Aparicio Herrera informó que en el municipio se aplican sanciones a los conductores que se estacionen sobre la acera o en lugares prohibidos.
Recientemente, detalló que se sancionó a una persona por estacionar su vehículo sobre la banqueta pública en la avenida Morelos de la cabecera municipal, por lo que hizo hincapié en que estos espacios son exclusivos para la seguridad de los peatones.
"Cualquier automovilista que se le sorprenda haciendo uso indebido de estos lugares se les hará la sanción correspondiente", advirtió el comandante.
Consideró que muchos de los conductores carecen de una cultura vial en el municipio y obstruyen el paso del peatón, lo que los pone riesgo.
Destacó que antes de aplicar la sanción buscan a los conductores para que muevan la unidad que se encuentra mal estacionada, pero en caso de que no se localice se actúa y la envían al corralón.
Señaló que esta problemática se presenta sobre todo en la avenida principal debido a que la banqueta está muy abajo y es amplia, por lo que los conductores aprovechan para estacionarse.
"El peatón no puede caminar libremente, porque obstruyen el paso, muchas veces se tienen que bajar a la carretera, lo que es un riesgo latente", enfatizó.
Por último, hizo un llamado a los conductores a tener una cultura vial y no se estacionen en lugares prohibidos como los disponibles para personas con discapacidad.