Celina es de la comunidad de El Xúchitl, municipio de Agua Blanca es menor de edad, ya cumplió ocho meses de embarazo y acudió a colocarse la segunda dosis contra el Covid-19.
Asegura que decidió aplicarse la vacuna en la sede del auditorio municipal para estar protegida, ella y su bebé contra esta enfermedad que cobró la vida en el estado en el 2021 de ocho mujeres embarazadas.
Dice que uno de sus mayores temores es enfermarse de este virus, sobre todo porque aún le queda un mes de gestación, por lo que ha tomado todas las medidas para protegerse.
Para recibir el antígeno salió de su casa a las 6:00 de la mañana en compañía de su esposo José, su idea era ser de una delas primeras en pasar, aunque cuando llegó tuvieron que formarse en la fila.
Para que le aplicaran la vacuna tuvo que esperar más de una hora para pasar y hacer antesala otra media hora para estar en observación.
La adolescente asegura que nadie de su familia se ha infectado, aunque sabe que la mejor protección contra la enfermedad es yendo a que le apliquen el biológico.
Por su corta edad solo terminó la secundaria, estaba estudiando estilismo en Tulancingo pero por su embarazo tuvo que dejar la profesión, si bien desea que una vez que tenga a su bebé siga estudiando.
También te puede interesar: Arranca vacunación anticovid para adolescentes en Agua Blanca
Vive sola con su pareja y a su corta edad están ansiosos de que nazca su bebé, ya solo le falta un mes de gestación.
Celina es una de los 250 jóvenes que acudieron en el primer día de la jornada de vacunación en el municipio de Agua Blanca, para recibir la segunda vacuna de la farmacéutica Pfizer.