Luego de que se agotaron las dosis para quinceañeros en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, se programó hoy para inmunizar a los faltantes.
A partir de las 8:00 de la mañana se abrió la sede de vacunación en el auditorio municipal, en donde se dieron cita los adolescentes que acudieron el pasado 2 de marzo a la vacunación, pero que no fueron inoculados debido al desabasto de biológicos.
Para esta jornada de vacunación que se abrió por único día para vacunar contra el Covid-19 a adolescentes de 14 años, pero que cumplan en este año los 15 años y para personas de hasta 17 años se aplicó primeras y segundas dosis.
La disponibilidad de vacunas contra esta enfermedad infecciosa para esta jornada fue de alrededor de 198 biológicos, con el objetivo de cubrir a la población faltante y a la que aún no ha demandado la aplicación.
Debido a que las autoridades federales no dieron la difusión oportuna de esta jornada, fueron pocos los adolescentes que acudieron para ser inoculados, pues antes de las doce del mediodía solo se habían suministrado cerca de 40 dosis.
Los quinceañeros acudieron con su CURP y su formato de registro, además fueron acompañados por sus tutores.