Los 114 lavamanos instalados en diferentes municipios de la entidad contarán, a partir de este fin de semana, con crema antiviral, producto que neutraliza el 99.99 por ciento de microorganismos patógenos y permanece activo sobre la piel hasta por 12 horas.
Las cabinas colocadas en espacios de mayor afluencia en Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Apan, Actopan, Tizayuca, entre otros municipios, están equipadas con tres lavamanos cada una, cuentan con agua, jabón, papel y gel antiviral; tienen un diseño sencillo, son fáciles de instalar y lo más importante “son para todo el pueblo”, señaló el gobernador Omar Fayad.
El mandatario expuso que además de los artículos de limpieza, cada cabina cuenta con información para prevenir el coronavirus Covid-19, Hidalgo es la única entidad que implementó este tipo de medidas como parte del Operativo Escudo para enfrentar y contener la pandemia “nosotros creemos que esto va a generar mejores herramientas para combatirla”.
Tanto el gel antiviral como la crema antiviral son productos de difícil acceso para la población, tanto por su costo como por la disponibilidad en tiendas de autoservicio; adquirirlos representa una inversión efectiva para el combate del virus, con efectividad certificada.
La crema antiviral es de patente mexicana creada con un ingrediente nanoparticulado programado para detectar, seleccionar y neutralizar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas y micobacterias a través de la desarticulación de AND o ARN, que al no existir transferencia de información genética no genera resistencia.
Es un producto 100% biodegradable inocuo y no irrita la piel, a pesar del uso constante.
La instalación de lavamanos comunitarios continúa en los municipios restantes.