A partir del miércoles 6 de julio, en Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Zempoala se iniciará con la aplicación de la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 a personas de 5 a 11 años, de acuerdo con el calendario emitido por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.
Para control y prevención de la enfermedad, durante las jornadas de vacunación en los cuatro municipios del estado se inmunizará con la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, autorizada por las autoridades sanitarias para su aplicación en el país.
La dependencia, informó que, si tu hija o hijo se encuentra en este rango de edad, deberás de registrarlos en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir el folio y el expediente de vacunación, el cual deberá presentar llenado con los datos correspondientes.
Por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se comunicó que los menores deberán tener mínimo 5 años cumplidos a la hora de acudir a la sede.
Las autoridades sanitarias, informaron que a vacuna contra Covid-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años al igual que para los otros grupos de edad, los protege para que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad o mueran.
Sobre los posibles efectos secundarios que pudieran presentar las niñas y niños de 5 a 11 años al vacunarse son dolor, hinchazón o enrojecimiento del brazo donde se aplicó la vacuna; fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, escalofríos o náusea en el resto del cuerpo.
En caso de que empeoren las molestias, la Secretaría de Salud federal pidió a los padres y madres de familia llevar al menor a tu unidad de salud, menciona el nombre de la vacuna que le aplicaron, cuándo se la aplicaron y cuáles son los síntomas que presenta.