HUEJUTLA, Hgo. En reunión de asamblea general de vecinos y autoridades delegacionales de la colonia Anáhuac que se localiza en la zona urbana de Huejutla, acordaron por unanimidad aplicar multa de 30 mil pesos, a quien lo agarren robando dentro de este centro poblacional, ya que en los últimos días ha incrementado este ilícito.
Además, los inconformes de este centro poblacional aseguraron que colocaran letreros en los accesos principales, con la finalidad de advertir a todas aquellas personas que anden delinquiendo sobre esta medida drástica que se implementará, ya que esto ha dado resultado en las mismas comunidades con la aplicación de los usos y costumbres.
Lo anterior derivado a que esta semana fue detenido una persona, cuándo se introdujo a una vivienda y al percatarse los dueños salió huyendo, pues en minutos los vecinos lo atraparon y entregaron a la Policía Municipal, pero en dos días salió libre con sólo pagar una sanción con el titular del área de Conciliación.
Dijeron que una vez que el infractor pague su multa a la delegación de la colonia Anáhuac, será entregado a los elementos policiacos de Huejutla, ya que sólo de esta manera buscarán reducir los índices delictivos, donde ha quedado a deber la misma autoridad local que siempre llegan tarde, cuándo se les pide el apoyo.
Por último, los habitantes de este centro poblacional advirtieron que ya crearon un grupo de WhatsApp de todos los que viven dentro de esta colonia, así como si alguno llegara a observar a personas desconocidas serían alertados, para tratar de detenerlo y aplicarle esta sanción que se determinó dentro de una asamblea.