En el municipio de Acaxochitlán aplicarán multas de hasta mil 600 pesos a las personas que coloquen sobre la vía pública mesas, sillas, puestos de venta que impidan el libre tránsito de las personas, ya que esto puede ser peligroso para las personas alguna discapacidad, los infantes y los adultos mayores.
"Se aplicarán multas de 3 a 15 UMAS por violar el reglamento de Seguridad Publica y Transito Municipal del Municipio", se informó.
El municipio comunicó que las banquetas y calles son espacios públicos que pertenecen a todos los ciudadanos, por lo tanto, pidió a todos los usen con responsabilidad y respeto.
Destacó que las personas que coloquen objetos sobre las banquetas o calles y hagan modificaciones a las mismas como pintarlas o colocar jardineras, deben ser autorizadas por las autoridades y en caso de que no cuenten con ello pueden ser consideradas como una infracción.
Se informó que se aplicarán multas de 5 a 70 UMAS, es decir, de 324 pesos a siete mil 560 pesos por violar el artículo 100 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio.
Para contribuir a que estos espacios sean seguros y accesibles para todos, el municipio pidió a la población que si ven objetos sobre las banquetas o modificaciones a las mismas pueden informar a las autoridades y realizar su denuncia al número telefónico 776 75 21 180.