La tarjeta de salud es una de las acciones que contiene el primer Reglamento de Salud y Sanidad que aprobó el Cabildo de Tulancingo, el pasado 17 de febrero, así lo informó Elsa Mejía Gómez, presidenta de la Comisión de Salud.
Explicó que la tarjeta de sanidad es un documento que tendrán que expedir los manejadores de alimentos y bebidas, principalmente, con lo que se garantiza al comensal que el empleado no tiene alguna enfermedad transmisible y que se encuentra en perfecto estado de salud.
“La tarjeta de salud que tendrán los proveedores de servicios, comercio y preparación de alimentos se garantiza que las personas que están vendiendo están en perfecto estado de salud”, reiteró.
En el reglamento se regulan diversos aspectos de las actividades que realizan los ciudadanos en el ejercicio de su función comercial y en prestación de servicios e igualmente en lo que confiere a hospedaje, albercas, balnearios, baños públicos, centros de reunión y espectáculos, lavanderías, tintorerías, panteones, rastros, entre otros.
Además se contempla la creación de un Consejo Municipal de Salud, como un organismo que desempeñará funciones de orden consultivo en materia de salud municipal y se hace énfasis en la vigilancia del tratamiento y procesamiento de productos cárnicos que se venden y consumen en el municipio.
El reglamento tiene 180 artículos, divididos en seis títulos y fue presentado de manera conjunta por las Comisiones de Gobernación Bandos Reglamentos Circulares y de Salud, así como Sanidad Municipal, por lo que sustituirá las disposiciones contenidas en el bando de policía y buen gobierno que regulaban la materia, una vez hecha su publicación. Este reglamento entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).