En la segunda audiencia virtual el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, exhortó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad ante el incremento de contagios por Covid-19, de lo contario se tomarán acciones diferentes para evitar la propagación de esta cepa viral.
"No es momento de bajar la guardia. Tenemos muchos casos activos de Covid-19 y estaremos trabajando de la mano con el gobernador Omar Fayad Meneses para generar certidumbre a todas las familias de Pachuca", señaló.
Al tiempo, expresó que también se suma a la iniciativa estatal que las medidas actuales no son para frenar la economía, sino de que se debe trabajar intensamente en todos los cuidados de higiene para contrarrestar la enfermedad.
Para los que oferten un servicio los exhortó a que respeten los límites de aforo, "estoy seguro que así no se tendrán que tomar medidas diferentes para contener el virus. Lo que menos deseamos es que los hospitales colapsen". No precisó que otras acciones se podrían llevar a cabo de omitirlas.
"Lo importante es que ningún pachuqueño e hidalguense muera. Estoy seguro que si seguimos las medidas empecerá a descender el virus, pero depende de nosotros".
Por otro lado, en esta misma audiencia manifestó que la Unidad Móvil continúa recorriendo las colonias para hacer las pruebas de Covid-19 de forma gratuita.