Héctor Chávez Ruíz, dirigente del PRD en Hidalgo, informó que cada uno de los partidos políticos que integran la alianza Va por México a nivel local, aportará entre 60 y 65 por ciento de sus prerrogativas para la campaña, y advirtió que vigilarán que haya rebase de topes de gastos de campaña.
Lo anterior, tras asegurar que definirán las candidaturas a diputados federales y locales, en tiempo y forma, tal y como lo establece la convocatoria emitida.
“Tenemos hasta el 31 de enero como fecha límite, eso fue lo que determinó la convocatoria que emitió el Consejo Nacional y en lo local llevaremos a cabo un Consejo Electivo el 20 de febrero para definir”.
Respecto a los gastos de campaña, Chávez Ruiz informó que la división de gastos se acordó asignar un porcentaje, pero algunos partidos como Encuentro Social que reciben mayor prerrogativa, porque el cálculo es sobre el 65 por ciento de la Unidad de Medida, aportará mayores recursos a la coalición, mientras que en el caso del PRD se definió aportar entre el 65 y 70 por ciento