En las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tizayuca, el gobernador Omar Fayad entregó de manera simbólica libros, aulas digitales y útiles a instituciones y alumnos de educación media superior, además de útiles escolares a estudiantes de educación superior, en beneficio de 117 mil jóvenes que “son el presente más destacado de Hidalgo y el mejor futuro”.
El mandatario señaló que esta fecha es muy importante para la educación pública de la entidad, porque el gobierno hace un esfuerzo para fortalecerla en todos los niveles y por primera vez la educación para adultos recibirá aulas digitales.
El programa de apoyo a la educación tiene como finalidad respaldar la economía de las familias y reducir la deserción escolar por factores económicos, iniciativa por la que Hidalgo es un referente nacional, al ser el único estado en otorgar las herramientas de manera gratuita.
Estudiantes de educación media superior recibieron una memoria USB con 600 mil licencias de software, para que “sepan que tienen todos los materiales didácticos, el contenido de los libros, videos educativos, juegos, y una serie de apoyos didácticos, con lo que esperamos que los alumnos de Hidalgo pronto se conviertan en los números uno del país por la excelencia y calidad de la educación que reciben", expresó el gobernador.
También te puede interesar: Gobernadores priistas dan respaldo a Insabi tras reunión con AMLO
“Hasta antes de poner en práctica esa nueva política pública del gobierno de Hidalgo, un padre de familia se tronaba los dedos cuando comenzaba un ciclo escolar; hoy día, con este apoyo, liberamos a los padres de familia de este compromiso, el cual asume el gobierno estatal en apoyo a los padres de familia", aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.
Agradeció a las y los diputados del Congreso local por unirse a este esfuerzo conjunto y por aprobar los recursos para este programa.
Gabriel García Rojas, presidente municipal de Tizayuca, reconoció el apoyo que el gobernador Omar Fayad le da a la educación, así como la atracción de inversiones y a la seguridad pública, acciones que generan el desarrollo de la sociedad hidalguense.