Mediante convenio entre la alcaldía de Pachuca y la Fundación Desarrollemos México, identificarán grupos económicamente vulnerables de niños y jóvenes a fin de apoyarlos para que continúen con su educación.
Yolanda Tellería, presidenta municipal, informó que la instancia directa de esta vinculación será el Instituto Municipal para la Juventud, la cual se encargará de ampliar las oportunidades de los grupos; asimismo, los interesados podrán acceder a actividades que potencien sus habilidades.
Javier Bazán, presidente de la Fundación, dijo que la iniciativa surge de un grupo de jóvenes comprometidos que busca retribuir a la sociedad los beneficios recibidos durante su formación.
Entre las acciones que realizan se encuentran conferencias, talleres y organización de actividades recreativas, también gestión de becas antes otras instancias.
Respecto a la identificación de los grupos vulnerables, iniciará en los llamados barrios altos, como Cubitos, El Arbolito, La Palma, Patoni, Lucero; las colonias 20 de Noviembre, El Renacimiento, y la comunidad de San Miguel Cerezo.