Apoyo a empresarios se está quedando corto: CCE

Urgen a la administración estatal para que agilicen la entrega de recursos

Francisco Hernández

  · viernes 17 de abril de 2020

Edgar Espínola Licona, presidente del CCE de Hidalgo. / Francisco Hernández

Luego de lamentar que el apoyo del Gobierno Federal a los inversionistas “se está quedando corto”, los presidentes, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Ricardo Rivera Barquín, urgieron a la administración estatal para que agilice la entrega de apoyos para evitar que muchas empresas se vayan a la quiebra.

Espínola Licona expresó: “Ya no hay tiempo. Los recursos que se van a destinar, ya deben agilizarse. La única esperanza es el gobierno del estado”.

Asimismo, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “estar midiendo a las empresas formales igual que a las informales”, en el otorgamiento de recursos.

“Mientras que unos pagamos luz, agua, teléfono, IMSS, Infonavit, Impuesto Sobre Nómina e Impuesto sobre la Renta (ISR), los otros no tienen ninguna obligación fiscal, y son los favorecidos injustamente”, enfatizó.

El presidente del CCE de Hidalgo puso como ejemplo los 25 mil pesos que ofreció el gobierno federal para los inversionistas.

“En el sector informal será para una familia, y en el formal, en las empresas, para seis familias, y a parte tenemos que pagar intereses por arriba del seis por ciento, y tenemos que cerrar nuestros negocios un mes más. NO es posible”, pronunció.

Al respecto, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, señaló que los efectos económicos que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, siguen afectando a los micro, pequeños y medianos inversionistas, principalmente.

Esperamos que los apoyos anunciados por el gobierno del Estado, dijo, empiecen a fluir.

“Si bien sabemos que ya se abrió la primera convocatoria, sería importante que sean ágiles y rápidos en su entrega para ir apoyando al sector”, aseveró.

Conocemos que es una primera etapa, agregó, pero su éxito será que se empiecen a entregar a la brevedad, para ir mitigando la problemática.

Finalmente, mencionó que existe buena comunicación con gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que permite trabajar en coordinación, sobre todo en estos tiempos difíciles.

TEMAS