TULA DE ALLENDE, Hgo.- Hacer la entrega de 5 mil pesos como apoyo para las fiestas patronales de las comunidades y colonias, así como 3 mil pesos para las fiestas patrias propuso la regidora Guadalupe Peña Hernández a los integrantes del Ayuntamiento en la última sesión de cabildo. Y es que dijo hoy los apoyos otorgados son discrecionales y disparejos.
En asuntos generales la munícipe solicitó hacer un punto de acuerdo. Explicó que, revisando la cuenta pública, en el apartado de listados de ayudas y subsidios que la administración otorga, se encontró con que algunas comunidades habían recibido hasta 15 mil pesos y otras apenas 2 mil 500. Hizo notar que la primera adecuación presupuestal del 2020, al rubro de ayudas sociales se le asignaron más recursos, de 1 millón 900 mil pesos, pasó a 2 millones 770 pesos.
Y que vio que la mayoría recibe 3 mil y 5 mil pesos, pero hay quienes tienen asignados montos por siete mil, ocho mil, diez mil. “Las diferencias son amplias” destacó. Se pronunció por no hacer diferencias para que no se preste a malas interpretaciones entre las comunidades y pidió que se hiciera un punto de acuerdo, donde se establezcan un monto fijo para todas las comunidades y colonias de 5 mil pesos para la feria patronal y tres mil para la feria de septiembre Pidió se aborda en la siguiente sesión ordinaria.