Con 16 votos a favor y dos en contra, quedó formalmente aprobada en la última sesión de cabildo del municipio de Cuautepec, la feria anual de San Antonio de Padua, misma que fue concesionada a una empresa privada de la región.
Esta decisión fue tomada en la segunda sesión extraordinaria realizada ayer miércoles 11 de mayo, donde los integrantes del ayuntamiento, otorgaron la concesión de la feria a la empresa Herca Producciones.
La expo feria está programada a realizarse del 10 al 19 de junio en honor a San Antonio de Padua y se llevará a cabo en el recinto ferial de Cuautepec de Hinojosa ubicada en la unidad deportiva.
Pese a que en días pasados se mostró la inconformidad de parte de un regidor del ayuntamiento, porque la empresa anunció la realización de la feria, aún sin ser aprobada, no se habló de posibles sanciones a los empresarios por dicha situación.
Cabe resaltar que este evento masivo fue aprobado toda vez que, actualmente Hidalgo y la región de Tulancingo muestran una disminución de casos activos y gran parte de la población ya cuenta con su esquema de vacunación completo.
Pese a que será un evento en el que no tendrá participación la administración, la presidencia municipal apoyará con el tema de seguridad y recolección de basura.