La basura en las calles de la capital hidalguense es una problemática común que se ha acrecentado a lo largo de los últimos meses, habitantes de la colonia Cuauhtémoc, indicaron que la gente llega en autos a tirar sus desechos por la madrugada, lo que ocasiona un foco de infección.
“Estamos cansados de ver la basura regada en las calles, hay en esquinas donde no se puede ni pasar…vienen por la madrugada como a eso de las dos o tres de la mañana, son varios autos y dejan bolsas, ropa y hasta muebles rotos”, contó la señora María del Refugio, habitante de la zona.
De igual modo, Georgina Cárdenas, compartió su preocupación: “Si de verdad pondrán multas, que lo hagan, pero que sepan bien quienes son, que las autoridades se den una vuelta en las noches, para que los agarren, no nos vayan a decir que somos los vecinos”, dijo.
El camión recolector pasa los días lunes, miércoles y viernes, sin embargo, las calles lucen en situaciones desagradables: “Si dejan las bolsas de basura un lunes por la noche, ahí se quedan apestando hasta dos días, los perros riegan todo, da asco pasar por ahí”, expresó Juan Bautista.
Al respecto, la actual administración municipal encabezada por Sergio Baños Rubio, ha indicado en diversas ocasiones que tienen ya identificados los puntos rojos en materia de desechos, siendo alrededor de 60 los lugares más afectados; además, ha dicho que desde el Ayuntamiento se pretenden implementar medidas contundentes a quien se sorprenda tirando basura fuera de horario.