En sesión de ayuntamiento aprobaron la destitución del contralor municipal, luego de que la presidenta municipal Elizabeth Vargas presentara evidencias por presunto soborno a empleados de la administración municipal, en el tema de asistencias y retardos.
Al pedir la destitución del contralor municipal, Marco Antonio Cervantes Pérez, por cometer estos actos, la presidenta lo sometió a votación, con siete votos a favor, tres en contra y una abstención por parte del cabildo.
En entrevista, Vargas Rodríguez informó que en el mes de diciembre recibió quejas de empleados del ayuntamiento sobre el comportamiento que tuvo el contralor con ellos.
Dio a conocer, que presento los documentos de las transferencias de dinero en el pleno de la asamblea sobre dos casos probatorios, una fue de 400 pesos pagada en dos exhibiciones para quitar al empleo de la lista de retardos.
“Platiqué con el contralor, no me miente, que sin problema se retira, me envía un mensaje textualmente buenos días presidenta haga el procedimiento, yo enviaré mi documento a la asamblea no con el objetivo de quedarme sino para no salir por la puerta de atrás, empezaré a sacar mis cosas si no hay ningún problema” dijo.
También te puede interesar: Conagua limpiará tramo de río Tulancingo-Metztitlán
La presidenta, señaló que se perdió la confianza derivada al actuar de contralor, ya que a base de favores les pedía recursos económicos a los compañeros intercambiando los favores, “revisaba el checador, quienes tenían retardos, hacia la suma y les decía que les respaldarán con algo para que no pasará la lista correcta al área de Tesorería y no se les hiciera el descuento”.