En la décima cuarta sesión extraordinaria del cabildo de Pachuca se aprobó la desincorporación de diversos bienes muebles propiedad del municipio, los cuales fueron catalogados como obsoletos.
La propuesta, realizada por el alcalde Sergio Baños Rubio, fue aprobada por 21 votos y uno en contra emitido por la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Bernarda Zavala Hernández, quien no argumentó su posicionamiento.
Por lo que el asunto no será turnado a comisiones para ser analizado y discutido. Durante en este punto, no se informó sobre cuáles son esos activos fijos y del porqué se catalogan sin ninguna función.
En otro punto de la sesión de cabildo se aprobó con 20 votos a favor y dos en contra sobre el Presupuesto de Egresos modificado al 31 de agosto del 2021, también propuesto por el alcalde Sergio Baños y cuyo documento fue recibido por integrantes del Ayuntamiento el 10 de septiembre.
Por su naturaleza fue turnado a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para su estudio, análisis y emisión de resultado respectivo. Tampoco se especificó qué cantidad económica y rubros incluye la modificación de Egresos