Por unanimidad, los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron el documento con las especificaciones técnicas para permitir que las personas privadas de su libertad puedan votar en el actual proceso electoral.
Durante la segunda sesión extraordinaria virtual, el secretario técnico del IEEH, Uriel Lugo, señaló que el IEEH cumplió con las especificaciones solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para cumplir con los requerimientos técnicos de las personas que se encuentran privadas de su libertad y no han sido sentenciadas y puedan votar por la persona que ejercerá la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad.
El funcionario electoral recordó que el INE envió los documentos correspondientes al IEEH para contar con las especificaciones necesarias para permitir a los presos que puedan participar en el proceso electoral.
En la misma sesión, el consejero electoral del IEEH, Alfredo Alcalá Montaño, señaló que se elaboró el grupo de recuento de paquetes electorales durante la jornada electoral y que en un plazo no mayor a las 40 horas se haya concluido con el conteo de los paquetes electorales.
Agregó que las sedes de los consejos distriales en donde se realizará el conteo de los paquetes electorales se efectuarán en diez espacios cerrados y ocho abiertos, mismos que cumplirán con las medidas sanitarias correspondientes para los representantes electorales.
También te puede interesar: Que voten presos con derechos
Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEH, Federico Hernández Barros, pidió que en el distrito de Pachuca XIII se cambie el domicilio, debido a que no cumplió con las condiciones básicas de logística para el envío de los paquetes electorales.