Autoridades del Secretaría de Salud, aprobaron la compra del terreno a un costado del panteón municipal de Los Romeros en Santiago Tulantepec, esto luego de que verificarán que cumple con los requisitos necesarios para ampliar el camposanto que ya no cuenta con el espacio suficiente para recibir a más muertos del municipio.
Lo anterior fue expuesto por el presidente municipal Dante Cardenas Flores, quien especificó que además de la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue la otra dependencia encargada de autorizar la compra.
Ya estamos en fechas de comprar el terreno, yo espero que en un mes ya tengamos la escritura de la propiedad”, declaró.
Cardenas Flores, detalló que, el terreno les costará un millón 900 mil pesos, y esta ubicado a un costado del panteón, para albergar a los muertos que ya no caben en el panteón de la cabecera municipal.
Respecto a la ocupación del panteón de la cabecera, expuso que, se encuentra en situación igual al de Romeros, por lo que, buscará la manera de expandir el panteón central para el próximo año.
“Ambos ya están saturados, el nuevo terreno nos va a ayudar a desahogar para ya no sobre saturar el de la cabecera municipal y empezar a sepultar en la parte alta del municipio”, concluyó.