En la Quincuagésima Séptima Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento 2020-2024, la presidenta municipal de Actopan Tatiana Ángeles Moreno, le fue aprobada la licencia temporal, esto debido a que tomó posesión como diputada federal en el Congreso de la Unión, por el distrito 03.
Esta es la cuarta vez que la exalcaldesa pide permiso al cabildo, ya que en anteriores ocasiones, tomó la misma decisión para realizar un viaje a Sudamérica donde recibió un premio por las buenas prácticas en su gobierno.
La segunda ocasión de su ausencia oficial, fue cuando apoyó al entonces precandidato a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, en donde fungió como coordinador del político en la región.
La tercera vez que solicitó permiso ante el cabildo fue para realizar su campaña proselitista en busca de alcanzar un escaño legislativo en San Lázaro, donde obtuvo el triunfo por el partido de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), y la más reciente.
En ausencia de la edila Ángeles Moreno, se designó como encargado del despacho al secretario general Juan Manuel Pacheco Cruz, quien será el representante de realizar la entrega de Acta Recepción con la nueva administración municipal entrante.
Esta situación fue calificada como “Una burla” por la regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez, quien fue la única regidora en votar en contra de esta renuncia de la alcaldesa Tatiana Ángeles.
En entrevista la asambleísta actopense aseguró “Voté en contra debido a que un premio de esa índole no se puede decidir en una sesión extraordinaria de manera express”.
Además, la asambleísta sugirió una convocatoria abierta donde se discutirá en forma general esta renuncia debido a los pendientes que aún deja el gobierno municipal en temas como la Feria de Actopan, el relleno sanitario, entre otros temas sociales.