El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) aprobó que a partir del 9 de agosto comience la operación de 10 módulos fijos de vacunación, ello con el objetivo de agilizar el proceso de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en todos los sectores y poder concluir esquemas.
Lo anterior, en sesión extraordinaria, en la que también se acordó no limitar la vacunación a un grupo etario, municipio o residencia, siempre y cuando sean ciudadanos hidalguenses, en virtud de la disponibilidad del biológico.
Alessandra Perilli, logra la primera medalla en la historia de San Marino
El Consejo, en el que participan autoridades estatal y federal, así como representantes de padres de familia, también se acordó la elaboración de un protocolo de intervención y la constitución de brigadas para la Vacunación Universal en Hidalgo.
Entre las medidas que se adoptarán para alcanzar a más personas en la inmunización, se prevé una campaña de concientización en la población, acerca de la importancia de la vacunación, además se solicitará a las cámaras de comercio, un censo para integrar un plan de vacunación de trabajadores y familias.
Por el momento, se prevé que la siguiente sede fija de vacunación sea en el Centro de Salud de Tulancingo, a partir del 2 de agosto, en donde se convocarán a los municipios de Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán.