En sesión extraordinaria se aprobaron los nombramientos de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, donde también rindieron protesta como titulares de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo Delfino Leopoldo Santos Díaz y Marisol López Barrera.
Además, legisladores aprobaron a los titulares de las Magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, tomando protesta a José Ramón Amieva Gálvez, Ana Gabriela Ortiz Pacheco, Jaqueline Velázquez Ramírez, Oscar Hernando Barrones Castillo.
Justificaron a el exjefe de gobierno de la Ciudad de México y exalcalde de Mixquiahuala al considerarlo de buena reputación.
Mientras que Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, puntualizó que la designación de José Ramón Amieva se justifica y es válida.
Vale mencionar que el Artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, establece que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, será integrado por el número de magistrados que establezca la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Entidad, normativa que en su artículo 91 dispone que la conformación de ese Tribunal, será por cinco Magistradas o Magistrados.
Es facultad del Gobernador de la Entidad como Titular del Poder Ejecutivo, proponer al Congreso del Estado, los nombramientos de las magistradas y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, recayendo en este Poder Legislativo la atribución de aprobar la propuesta referida.
Durarán en el ejercicio de su cargo seis años a partir de su nombramiento, pudiendo ser ratificados
En tanto, dejan el cargo como magistrados José Luis Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Pérez y Alfredo René Uribe Manríquez, como titulares de Magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo