Benjamín Rico, candidato a diputado federal por el Distrito Seis electoral de Pachuca, aseguró que está comprometido a rendir cuentas y resultados, a luchar por los recursos que por justicia le corresponden a Hidalgo, y que será un diputado cercano a la gente.
El aspirante al curul federal de la coalición Va por México, afirmó durante su recorrido en diversas colonias de Tizayuca, que este municipio por su ubicación geográfica y la infraestructura carretera es un lugar privilegiado para el sector comercial y de negocios, pero se requiere visión y recursos para detonar el desarrollo económico de esta zona, que se traduzcan en empleos para sus habitantes.
Durante su recorrido consideró urgente desarrollar proyectos que permitan aprovechar la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y el nodo vehicular que tiene esta región, que garantiza una movilidad muy dinámica con toda la República Mexicana. “Necesitamos llegar al Congreso de la Unión para exigir lo que por justicia le corresponde a Hidalgo, y no permitir que se pierdan más recursos”.
El abanderado de la coalición Va por México, además recordó que el gobierno federal respaldado por los diputados federales del partido que son mayoría en el Congreso de la Unión, apoyaron la desaparición de los programas sociales, permitieron que Hidalgo perdiera 2 mil 500 millones de pesos. “Por eso integramos esta coalición PAN, PRI, PRD para sumar esfuerzos, equilibrar los poderes en el Congreso de la Unión y evitar que México siga perdiendo. Hoy el proyecto que nos une se llama Hidalgo”.
Ante esta situación, Benjamín Rico se comprometió a construir con la sociedad una agenda legislativa que verdaderamente atienda y responda a las necesidades de la gente, y regresar a rendir cuentas y resultados. Finalmente, reiteró en construir una agenda legislativa, que plasme las necesidades, y mantenerse cercano mediante audiencias públicas en Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán y Pachuca.