Las ciclovías en la entidad presentan un avanzado deterioro por falta de mantenimiento; los ciclistas que transitan estas zonas se enfrentan a caminos llenos de tierra, arbustos, piedras, asfalto en mal estado, bultos de basura y un sinfín de trabas para continuar con su ruta.
Tal es el caso de Diego Marín, quien utiliza su bicicleta regularmente para moverse de una colonia a otra y quien ha sufrido diversos accidentes a causa de los obstáculos que se encuentra a su paso.
“Una vez me caí, se me torció todo el tobillo, había varias piedras y no las vi, está muy obscura esta zona…ahora cuando encuentro el paso bloqueado mejor me salgo, aunque también los autos a veces me echan las luces, pero bueno”, expresó el habitante de la colonia Parque de Poblamiento.
En conferencia de prensa y al ser cuestionado por las diferentes problemáticas que enfrenta la capital, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, mencionó que seguirá trabajando en coordinación con las dependencias para mejorar:
“Lo que más se necesita es trabajar de manera conjunta para que al final de cuentas quien termine ganando sea la ciudadanía, las familias pachuqueñas…La ciudad tiene muchas demandas y estamos atendiendo todas las problemáticas, no nos escondemos, al contrario, estamos en cada colonia y lo que más se pueda hacer, lo vamos a hacer”, recalcó.
Además, dijo que los recursos con los que cuentan, no son suficientes: “Traemos arrastrando 250 millones de pesos…no es el mismo presupuesto desde hace 6 o 7 años que tenía el Ayuntamiento, nosotros hoy nos vemos muy afectados en todos los aspectos”, aseveró.
También te puede interesar: Solicitan un proyecto peatonal en Pachuca
Estos espacios que conectan al menos a 17 colonias de Pachuca, se crearon originalmente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la promoción de la actividad física y como medios alternativos de transporte para disminuir la contaminación ambiental.