Calnali, Hgo.- La fuerte lluvia que cayó la madrugada de este miércoles en este punto de la Sierra Alta, provocó la caída de árboles y piedras sobre los dos carriles de la carretera estatal Calnali-Ahuacatlán, por lo que de manera temporal no hay paso. Por estos hechos pobladores dieron aviso a las autoridades de Protección Civil (PC) del Municipio, quienes iniciaron los trabajos de retiro de escombro.
Al respecto, el titular de PC del Municipio, Javier Melo, informó que en esta misma vía de comunicación, pero a la altura de la comunidad de Ahuacatlán cayeron enormes piedras sobre la cinta asfáltica, por lo que recomienda conducir con extrema precaución a todos los automovilistas, debido a que continúa lloviendo y seguirá deslizándose tierra y rocas sobre el asfalto, lo que podría generar un accidente.
El funcionario local aseguró que en coordinación con el área de maquinaria de Obras Públicas del Municipio efectúan labores para poder mantener los caminos libres, pero sobre todo poderlos tener completamente comunicados y, a pesar de que continuarán las lluvias en esta zona serrana, las labores no se detendrán, ya que colindan con Yahualica, Tianguistengo y Lolotla.
Explicó que se prevé sea después de las 18:00 horas aproximadamente, cuando quede libre esta arteria vial que conecta directamente con la carretera federal México-Tampico y la región de la Huasteca, pues hay diversas cuadrillas realizando labores desde la mañana y que hasta el momento no han parado, esto hasta que dejen completamente limpio el asfalto y retiro de los escombros.
Por último, el servidor público exhortó a la población que vive sobre la vía Ixtlahuaco-Calnali que si llegaran a detectar algún deslizamiento de tierra o caída de árboles, de inmediato puedan reportarlo a la presidencia municipal o la comandan de la Policía.
También te puede interesar: Deslizamiento de tierra parte la calle, en Huejutla
La dirección de PC de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Bertha Tovar Fuentes, reportó que sólo caída de piedras en la carretera que conduce a la cabecera municipal de Huautla, lo mismo sucede en el Mirador de Yahualica y antes de llegar a Xochiatipan, los tres municipios por encontrarse en las partes altas.