TLAHUELILPAN, Hgo.- Entre jaloneos y consignas de decenas de pobladores que se manifestaron, ayer, afuera de la presidencia municipal de Tlahuelilpan, donde solicitaban que se bajaran sueldos autoridades locales y regidores, así como se realizarán obras y se combatiera la inseguridad que prevalece aquí, el alcalde José Alfredo Díaz Moreno se comprometió a dar de baja a cuatro policías preventivos y supuestos familiares que tenía trabajando en el inmueble público.
Fue casi a las dos de la tarde de ayer, viernes, cuando el presidente municipal se vio obligado por la turba humana a que diera de baja de inmediato a cuatro elementos de seguridad pública municipal de Tlahuelilpan que tienen quejas por presuntos excesos de autoridad hacia los habitantes.
Incluso, se firmó una minuta de trabajo derivada de la manifestación que hicieron vecinos y también se mencionó que en quince días se haría publica la nómina de trabajadores municipales al servicio del Ayuntamiento, además de depurar la corporación policial local.
En caso de que el alcalde José Alfredo Díaz no hubiera tomado dicha decisión, enardecidos pobladores amenazaron con llevarlo a pasear caminando en el centro de la ciudad.
Todo comenzó minutos antes del mediodía de ayer, cuando más de cien habitantes acudieron afuera de la presidencia municipal para exponer diversas problemáticas con ayuda de equipo de perifoneo.
Entre los quejosos se encontraban José Manuel Maya, Evaristo Serrano, Jovita Herrera, Araceli Ramos López, Olivia Viveros Islas y Noé Jiménez Contreras, quienes se manifestaron y exigían a autoridades locales y regidores del Ayuntamiento que se bajarán el sueldo, además que en este municipio no se ha hecho mucha obra pública y hay inseguridad por todos lados.