No descuidar la fe religiosa y asistir a misa previo a los tiempos de adviento, fue la recomendación del párroco de la Catedral de Tulancingo durante la celebración del domingo, misma que se dedicó a la imposición de los sacramentos de Primera Comunión y de Confirmación en la sede de la Arquidiócesis.
Frente a cerca de 300 feligreses, el sacerdote instó a alistar preparativos para recibir los tiempos de Navidad. Dicha fecha, recordó, será el próximo 27 de noviembre, cuando también se marque el inicio al nuevo año litúrgico dentro de las creencias católicas. Por tanto, pidió que aunque ya pasó una de las fiestas de mayor presencia en la iglesia, la de Todos Santos, no baje la recurrencia a templos.
“Todos Santos es muy importante, pero no termina ahí. Es momento de pensar en la muerte y en la purificación y podamos recibir al tiempo de adviento que inicia en dos semanas. También es el inicio del nuevo año litúrgico, todo antes de la Navidad. Es importante pensar en Dios y no dejar de venir:”, remarcó el presbítero.
Cabe recordar que el tiempo de Adviento, según la costumbre, se celebra faltando cuatro domingos para la Natividad de Jesucristo, el 25 de diciembre. Este año, comenzará el 27 de noviembre y tendrá su final el día 18 de diciembre; en esa semana, las liturgias se encaminan a preparar el terreno para la llegada del “Mesías”.
Se retoman, por tanto, los pasajes más proféticos que vengan del Antigüo Testamento con la intención de que los fieles corrijan actos malvados en los que hayan incurrido a lo largo del año para pedir perdón a Dios. Sólo así, dicta la tradición, podrán purificar su alma para que Jesucristo “pueda nacer en todos los corazones”.