Con la plantación de 600 árboles de ornato, frutales y buganvilias en diversas colonias del municipio de Tulancingo, inició la campaña de reforestación, con lo que se contribuye a mantener en un buen estado el ambiente natural.
La mañana de ayer, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, el director de Medio Ambiente Félix Chávez San Juan, así como vecinos de avenida Ahuehuetitla, col. Ampliación Rojo Gómez realizaron la plantación de diferentes árboles.
El director de Medio Ambiente, destacó que de manera simultánea se llevó a cabo la reforestación en las colonias Vicente Guerrero, Guadalupe, Napateco, Rincones de la Hacienda, Paraíso, colonia San Juan, así como en escuelas y espacios públicos.
“Con esta actividad hemos iniciado la campaña de reforestación ya que es la temporada de lluvias, aparte que se los estamos encargando a los vecinos para que puedan ponerle la cubeta con agua”, compartió.
Adelantó que la próxima semana continuarán con las labores de reforestación, en donde tienen previsto plantar 500 árboles en las colonias La Guadalupe, Campo Real, Campo Alegre, Rojo Gómez y en diferentes áreas verdes del municipio.
Destacó que, en área de medio ambiente, si alguien quiere derribar un árbol porque es un riesgo civil, lo reponen con diez árboles, entonces son los que se están ocupando para la reforestación en Tulancingo.