TULA DE ALLENDE, Hgo.- Las organizaciones de la sociedad civil que conforman el Frente para proteger el río Tula, arrancaron ayer una jornada de reforestación, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar el 5 de junio de cada año.
El arranque de lo que será, dijo, una reforestación intensiva, en los próximos meses, se hizo en la Escuela Secundaria General Genaro Guzmán Mayer, ubicada en la comunidad de San Marcos, que adoptó 30 árboles. La comunidad escolar hizo el compromiso de sembrar los ejemplares y darles el cuidado necesario para garantizar que crezcan.
Berenice Pecina de la organización La Gran Asamblea de Damnificados de Tula2021, que encabezó la actividad, explicó que estarán participando las agrupaciones que buscan proteger el ecosistema del río Tula y evitar que este sea revestido entre ellos, Unidos por Tula, Rotarios de Tula Fideicomiso de Infraestructura Ambiental de los Valles del Mezquital, SOS, Artesanos de Tula y Red de Conciencia Ambiental, entre otros.
Dijo también que algunos de los árboles están siendo donados por la organización Salvemos Hidalgo, pero están gestionando con diversas asociaciones y dependencias más ejemplares. Y agradeció la disponibilidad y las facilidades otorgadas por el director de la escuela Álvaro Rivera Vega.
La activista informó también que los integrantes de la veintena de asociaciones civiles preparan también una jornada para recolectar basura en la ciudad de Tula, por lo que invitó a la población a unirse alas actividades, pues dijo con este tipo de acciones, “estamos construyendo un Tula diferente”.