Desde antes de las cinco de la mañana comenzaron a llegar diferentes peregrinaciones de distintas regiones aledañas a Tulancingo para honrar a San Judas en el templo de este patrono en la colonia La Morena.
Grupos provenientes de Las Lajas, Camelinas, Paxtepec, entre otras, llegaron desde las cinco de la mañana para cantar las tradicionales "Mañanitas".
Acto seguido se llevó a cabo una procesión por las principales calles de este fraccionamiento, en donde participaron al menos 80 marchantes de distintas fracciones.
En su andar se escuchaban plegarias y canciones que encomendaban al "festejado" mientras cargaban sus imágenes en la espalda o en canastas de tamaños diversos.
Posteriormente, fieles en bicicleta de todas las edades así como grupos a pie conformados por niños, niñas y adultos mayores empezaron a abarrotar los accesos de dicho templo, toda vez que en punto de las seis de la mañana se llevará a cabo la primera misa del día, llamada de Aurora, con presencia de feligreses de las colonias de Habitacional del Bosque y Arboledas de Santiago.
A esta celebración acudieron don Enrique Villanueva y su esposa Amalia, provenientes de la localidad de Tepalcingo. Ellos contaron que llevan más de seis años visitando a San Judas en este día pues dijeron que le deben su devoción gracias a que les ha conferido varios milagros, entre ellos, permitirle al señor volver a caminar a pesar de los diagnósticos de médicos.
"Cuando me dijeron que ya nunca iba a caminar me encomendé a San Judas y le prometí que cada año iba a peregrinar por él y aquí estaré hasta que Dios me permita.", mencionó don Enrique, quien cargaba al santo en su espalda.
También te puede interesar: Hace 25 años La Raza realiza su propio Xantolo
Mientras más personas llegaron con la indumentaria tradicional y muchas imágenes, empresarios locales regalaban tamales y café, a la vez que voluntarios de la parroquia vendieron veladoras, estampas con oraciones y "milagros".
San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles y desesperados, es recordado todos los 28 de octubre porque de acuerdo con la creencia religiosa, fue en este día cuando lo asesinaron en compañía de San Simón.