Con un banderazo de arranque, inició el programa de limpieza y desazolve de los ríos y drenes pluviales en el municipio de Tulancingo.
Durante el evento de arranque, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAM), Luis Enrique Hidalgo, informó que durante el 2022, también en el mismo programa se limpiaron 33 metros lineales, se retiraron 46 toneladas de basura y se invirtieron tres millones de pesos.
“La colonia Estrella, Jardines del sur, Centro y La Morena son de las más afectadas durante la temporadas de lluvias y las que mayor riesgo de inundación representan, es por eso que el programa preventivo Tulancingo 2023 da certeza a la población”.
Durante la intervención del presidente, Jorge Marquez Alvarado, dijo que dentro de los ríos han encontrado muebles, tazas de baño, deshechos, llantas y basura de todo tipo, por lo que llama a la población a que reporte estas situaciones de manera inmediata.
“No nos vamos a olvidar de ningún río, ni dren, como son los de la zona de Huapalcalco, pero no olvidemos que estas acciones le corresponden a la Comisión Nacional del Agua, pues son cuerpos de agua federales”.
Para este año, se han destinado un millón 800 mil pesos para el arranque del programa de limpia y desazolve de los ríos.