En las ferias patronales del Valle del Mezquital se comienzan a organizar muestras artesanales donde los artistas indígenas comercializan sus artesanías.
En la feria del Tephé que se organiza del 21 al 26 de febrero, en honor del Señor del Chalma.
Este santo de la religión católica, es venerado en esta comunidad por sus favores a los pobladores de esta localidad.
El Señor de Chalma es una advocación de Cristo que data del siglo XVI que se venera en el Santuario del Señor de Chalma que se ubica en el poblado de Chalma situado en el municipio de Malinalco, Estado de México.
Esta imagen religiosa es de las más concurridas del país a la que acuden miles de personas año con año procedentes de muchos puntos geográficos.
Estos ritos religiosos en torno suyo —que incluyen peregrinaciones, danzas y ferias— son parte del patrimonio cultural de su país y del tipo sincrético entre tradiciones mesoamericanas, virreinales y contemporáneas.
También te puede interesar: Artesanos, sin despuntar en ventas
En esta feria estaremos 3 días vendiendo nuestros productos, esperamos que lleguen vacacionistas al corredor de balnearios, y después que pasen a la feria del Tephé, dijo Placido Claudio Vicente, artesano de La Flor, municipio de San Salvador.
Que bueno que en las fiestas patronales se organizan estas muestras artesanales, para que los creadores indígenas tengan un espacio de venta de sus productos.