Pese a que no están en contra de la remodelación de la plaza principal, aunque sí de la modernización, artesanos del municipio de Tenango, piden al presidente municipal, Erick Mendoza Hernández, que antes de realizar este proyecto es necesario que se construya un espacio que albergue a todos los artesanos.
Uno de los artesanos que optó por no dar su nombre, lamentó que el alcalde no los haya tomado en cuenta en el proyecto de remodelación de la plaza principal, debido a que les afecta directamente, pues tendrán que ser reubicados.
“Lo que queremos es que nos tomen en cuenta para hacer este tipo de obra, porque afecta a terceras personas, porque nosotros necesitamos un espacio en donde nos puedan ubicar, no tenemos una explanada grande adonde se pueden realizar eventos. Luego el proyecto está muy bonito, pero es muy fantasioso”, denunció.
Señaló que de llevarse a cabo el proyecto no tendrá un espacio adecuado para comercializar sus artesanías, que para muchos es el principal sustento de su familia.
“Es un pueblito, no pensemos en grandes ciudades, queremos que no se pierda la esencia del pueblo, no podemos ver más allá de lo que no aparentemos. A lo mejor este proyecto es para ciudades de muchos recursos, últimamente si el municipio va creciendo es gracias a las artesanías, porque vienen muchos turistas de diferentes partes del país incluso del extranjero”, expuso.
También te puede interesar: Artesanos producen aguardiente en la comunidad El Arenal
Dijo que el único día que tienen para vender sus artesanías es el día domingo, por lo que si los remueven del centro, no hay un lugar específico para poderlos reubicar, “no pensaron antes de este proyecto en dónde nos pueden ubicar”.