La exposición temporal, El Mundo desde lo Abstracto del artista plástico Rubén Darío Alarcón se exhibe en el Museo Regional de la Cultura Hñähñu en Ixmiquilpan.
Se compone de 23 obras en su mayoría abstractas, aunque algunas de ellas tienen algo de arte figurativo, destacó el pintor venezolano que radica desde hace 5 años en el municipio de Tulancingo.
"En esta exposición hay varios sentimientos plasmados. A través del arte siempre trata uno de expresar lo que uno siente en ese preciso momento", expresó.
Compartió que en esta exposición hay obras realizadas desde el 2016, "son cosas que he ido experimentado a través del tiempo" y la última obra, dijo que la concluyó justo el pasado 18 de julio dos días antes de la inauguración.
Esta última obra, dijo que se llama Galaxia, en la que quiso mostrar lo que es la energía del universo, como es que se mueve.
De las 23 obras, informó que dos o tres se han expuesto anteriormente en Tulancingo, pero el resto, es la primera vez que se exhiben.
La exposición estará abierta al público hasta el 20 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 17 horas y sábado de 10 a 15 horas.
Sobre su trayectoria, contó que toda la vida le ha gustado dibujar y pintar, desde el colegio, explicó que estudió de manera formal en el taller libre de artes durante su educación primaria y secundaria, después, en la universidad abandonó el dibujo y la pintura.
"Cuando llegué a Tulancingo, hice contacto con Ábside Galería de Arte, les gustó mi trabajo y desde hace cinco años he estado trabajando en diferentes exposiciones en Ciudad de México y Tulancingo", compartió.
Por último, destacó que prácticamente todas las obras están a la venta, aunque hay algunas de colección privada.