TULA DE ALLENDE, HGO.-Los pintores artísticos Alma Inés Cabello Bautista y Luis Ángel Verdhe Vázquez empezaron a pintar un mural sobre el tema de pulque y maguey, así como elementos gastronómicos de la región de Tula que es el conejo, xoconostle, nopal y pulque.
La obra de arte se encuentra en el techo del kiosko del jardín principal de Tula que está siendo remodelado por comerciantes establecidos de la zona centro actualmente.
En entrevista, los artistas dijeron ayer que utilizan técnica mixta en base de acrílico y acabado final será en óleo en el espacio público cuyo diámetro circular es de cincuenta metros aproximadamente, y confían en concluir su pintura artística el próximo treinta de octubre.
“La parte central de la obra pictórica será el pulque y maguey, así como el nacimiento de Quetzalcóatl y la diosa Mayahuetl y es la representación de la madre tierra y los cuatro gigantes” expresaron los entrevistados, vecinos de esta ciudad.
Alma Inés y Luis Ángel coincidieron en mencionar que esta pintura artística de gran tamaño circular tendrá plasmada los cuatro elementos gastronómicos típicos de esta zona de Hidalgo.
Por lo menos, señalaron los jóvenes artistas, la pintura tendrá una superficie en diámetro de cincuenta metros y alrededor plasmarán una gigantesca serpiente representando a Quetzalcóatl.
“Nos sentimos muy orgullosos de pintar esta obra de arte a mano que será admirada por ciudadanos y las nuevas generaciones y que formará parte del gran patrimonio cultural que tiene este municipio hidalguense” refirieron los artistas.
También te puede interesar: Escasos apoyos para artistas
Por último, agradecieron a los habitantes tulenses por otorgarles este espacio público en la parte superior del emblemático kiosko del jardín principal, para poder plasmar a través de pintura artística, los elementos esenciales y prehispánicos que predominan en esta región de la entidad.