El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, celebrará la misa de arranque de la Cuaresma así como de imposición de ceniza este miércoles en la Catedral Metropolitana de esta ciudad. Esta ceremonia tiene horario a las ocho de la mañana, primera celebración del día en el templo principal del municipio.
Cabe mencionar que aunque solo en este horario tendrá presencia monseñor, la imposición de Ceniza se realizará cada hora, es decir, los fieles podrán acudir a las nueve, diez, once, doce y así sucesivamente. Este rito podría concluir a las ocho de la noche, aunque depende del número de personas que esperen todavía la aplicación de ceniza.
En otra de las iglesias populares en el centro de Tulancingo, la de “Los Angelitos”, habrá nueve misas a lo largo del día: en la parroquia principal, serán a las siete y nueve de la mañana y a la una y siete de la tarde; en la Santa Cruz y en la de Nuestro Señor de Chalma, serán a las ocho de la mañana; en la capilla del Santo Niño de Atocha, se programó a las 10:30 horas; en la capilla de San Vicente de Paul y en la de San Martín de Porres, a las 11:30 horas.
Para las colonias El Paraíso y La Esperanza, en la iglesia de la Asunción de María se impondrá ceniza cada hora por la tarde a partir de las 16:00 horas y hasta las 19:00. En la colonia Rojo Gómez, parroquia dedicada al Señor de la Misericordia, habrá misas a las siete de la mañana y a las siete de la noche. En lo que respecta al municipio vecino de Acatlán, la parroquia de San Miguel Arcángel tendrá celebraciones a las ocho, a la una y a las seis de la tarde.
Para quienes residan en Santiago Tulantepec, el templo de Santiago Apóstol informó que destinaron horarios de misa a las ocho de la mañana y a la una de la tarde; aunque a las seis de la tarde no habrá celebración, se aplicarán cenizas a esa hora. En la iglesia de Jaltepec, la oficina parroquial señaló que las misas serán a las ocho de la mañana y a la una y seis de la tarde.