Tlanchinol, Hgo.- Derivado a la tala clandestina que se presenta de manera cotidiana en este punto de la Sierra Alta, la Asamblea Municipal de Tlanchinol, en reunión se acordó elaborar de manera inmediata el Reglamento de Medio Ambiente, donde se solicitará el apoyo de la misma ciudadanía y de las áreas correspondientes en el tema.
Además, los regidores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguraron que el objetivo principal es poder buscar las distintas alternativas para reducir esta práctica que a la fecha no se ha podido frenar en los barrios y algunas comunidades aledañas a la cabecera municipal, pues se caracteriza por ser una zona boscosa.
Explicaron que van a proponer medidas más drásticas contra estas personas dedicadas a este tipo de prácticas que las realizan en la clandestinidad, pero que ahora tendrán que acatarse a las misma normas y sobre todo que si derriban un árbol tendrán que sembrar diez, así como tendrán que solicitar permiso a la dirección de Ecología Municipal.
Los representantes populares del blanquiazul adelantaron que en la siguiente reunión de asamblea se tomaran acuerdos definitivos en la elaboración de este reglamentos que sin duda pretende cuidar el medio ambiente y los recursos que rodean a este municipio serrano, como los manantiales que distribuyen de agua a las familias.
Cabe destacar que el municipio de Tlanchinol se caracteriza por ser una zona rodeada de árboles de pino y una gran vegetación.