En medio de acusaciones, debido a la filtración de documentos realizada presuntamente por el regidor Héctor Francisco Anaya, asambleístas del Cabildo de Mineral de la Reforma aprobaron el Ejercicio Fiscal de Ingresos 2020.
En su oportunidad, el regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que los documentos están circulando en redes sociales, lo que resulta una falta grave debido a que es información delicada, que aún no deben ser del conocimiento público, porque no han sido aprobados por el Cabildo.
Lo anterior fue en sesión extraordinaria y por mayoría se votó para la aprobación de la Ley de Ingresos 2020, sin embargo, no dieron a conocer el monto previsto de recaudación ya que, argumentaron, debe estar en conformidad por el Congreso Local.
En este sentido, Neidy Ivone Gómez, síndico hacendaria, expresó que la Ley de Ingresos para 2020 contempla 5 por ciento de inflación respecto al ejercicio 2019, cuyo monto fue más de 74 millones de pesos.
En tanto, Anaya exhortó a los integrantes del ayuntamiento de Mineral de la Reforma a conducirse con respeto y no compartir información, ya que están cometiendo una grave falta administrativa.