La Secretaría de Salud federal (SSa) informó en su reporte epidemiológico de este jueves que sumaron 839 casos activos que son contagiantes de Covid-19, de los cuales 61 se reportaron en las últimas 24 horas.
La tendencia de incrementos de padecimientos activos se ha mantenido en las últimas tres semanas, por lo que se ubica en el mayor nivel de casos contagiantes desde que Hidalgo se encontraba en el color rojo del semáforo epidemiológico.
De acuerdo con el reporte federal, en el último día se registraron 128 casos nuevos, así como tres defunciones, por lo que en total se han reportado 40 mil 793 enfermos y seis mil 317 decesos desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo del año pasado.
Pachuca se mantiene como el municipio con el mayor número de casos acumulados con nueve mil 208, así como Mineral de la Reforma con cuatro mil 266 infectados, mientras que Tizayuca reportó tres mil 169 diagnosticados, Tulancingo dos mil 885 enfermos, Tula con dos mil 202 contagios, Tepeji con mil 587 positivos y Tepeapulco con mil 557 pacientes, por lo que son los municipios que superan la barrera de los mil contagios.
Asimismo, la tendencia de contagios se mantiene al alza entre las personas de 25 a 34 años de edad, mientras que los mayores de 60 años de edad registran un descenso permanente de padecimientos relacionados con Covid-19.
Además, las autoridades sanitarias reportaron 39 mil 496 casos negativos, mientras que siete mil 182 son sospechosos y 26 mil 657 personas se han recuperado de la enfermedad.
Aunque Hidalgo se ubica en el color verde del semáforo epidemiológico, la entidad ha mantenido una tendencia ascendente, principalmente en Pachuca y su zona metropolitana, donde se han retomado las restricciones a la movilidad como medidas sanitarias.