Durante visita a Hidalgo este fin de semana, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado de la dirigencia estatal Erika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras, respaldó a las y los candidatos hidalguenses que contenderán en la próxima elección del 18 de octubre, y donde expresó que con ánimo, preparación, capacitación y planeación el partido tricolor saldrá a dar la batalla en los 84 municipios.
“Las elecciones se ganan en el territorio, con nuestra gente y con un ejército priista como el nuestro, que conoce cada rincón de Hidalgo, que también sabe que hoy como lo ha hecho el PRI en Hidalgo, hay que escuchar a las y los ciudadanos, por eso me da un enorme gusto estar aquí con ustedes”, expresó.
Alito Moreno, quien recorrió las calles de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, reconoció los resultados del primer priista de la entidad Omar Fayad, quien expresó que sus logros en favor de las familias hidalguenses, serán un factor determinante para que la ciudadanía se incline en favor del Revolucionario Institucional.
“Omar Fayad, es un orgullo para el priismo nacional, es uno de los mejores gobernadores evaluados que ha atendido la pandemia, que ha resuelto de fondo temas de seguridad, que le apuesta a la educación, a la inversión y a la infraestructura, que tiene un compromiso pleno con el crecimiento y con la generación de empleo y mientras que en otros estados de la República no hay avance, no hay desarrollo y no hay crecimiento; es un gobierno que le ha cumplido a las familias hidalguenses”, expresó.
Destacó que el espíritu y la unidad son la fortaleza del priismo, por ello, al tiempo que reconoció el trabajo de la dirigencia estatal, quien ha puesto orden, disciplina y planeación, lo que ha contribuido a la construcción de bases sólidas que, dijo, llevarán al PRI a buen puerto en las urnas.
Abundó que Erika Rodríguez y Julio Valera han dejado claro que lo más importante es estar cerca de la militancia, es tener priistas mujeres y hombres comprometidos y es darles resultados a los ciudadanos.
“Quiero dejarles claro que los priistas tenemos experiencia, porque hoy la experiencia cuenta y cuenta mucho, los priista a lo largo de los años hemos construido no solo este país, hemos construido las instituciones, hemos construido el proceso político democrático más importante, para que vivamos en libertad, en respeto a nuestros derechos, pero sobre todo a que libremente los ciudadanos puedan decidir con su voto”.
La presidenta del Comité Directivo Estatal Erika Rodríguez, puntualizó que se viven tiempos inéditos, a los que el partido ha sabido adaptarse, han sido tiempos de aprendizaje, donde la cercanía con la militancia y la ciudadanía ha sido determinante para recomponer el camino “en este momento lo que prevalece en el PRI de Hidalgo es la unidad, estamos preparados, y nos preparamos durante el 2018-2019 para este momento, para este proceso electoral, nos hemos preparado y nos hemos adaptado a esta circunstancia, el PRI de Hidalgo ha venido trabajando”.
Subrayó que el PRI de la entidad, es el único partido que tiene más de 140 mil afiliados, incorporando a sus filas a mujeres, hombres, jóvenes, personas adultas mayores, lo que ha permitido fortalecer la estructura con miras al 18 de octubre “el PRI de Hidalgo sale organizado, sale preparado y sale unido; nuestro partido ha tomado de muestra el trabajo y el ejemplo de un gran priista, nuestro compañero y líder político Omar Fayad Meneses.
"Nos faltan pocos días para las elecciones, nos hemos dedicado a construir, nos hemos dedicado a trabajar con las y los candidatos, estoy convencida de que tenemos a las mejores mujeres y a los mejores hombres, y saldremos a competir con el orgullo que representa ser priista.
"Este es un día histórico para el PRI de Hidalgo, este es el momento de seguir construyendo, lo que sabe hacer el PRI de Hidalgo, construir la victoria, construir la unidad, porque a Hidalgo nada lo detiene”.
Por su parte, el secretario general Julio Valera, sostuvo que el reto más importante es demostrar que Hidalgo es el bastión priista de México; por ello las y los candidatos saldrán a competir con la fortaleza de la militancia, con propuestas claras y con unidad partidista.
“Nuestro trabajo está enfocado en tres momentos: las elecciones municipales de este año que nos impulsarán, las intermedias que nos consolidarán y la elección a gobernador que le demostrará a toda la oposición que somos la mejor opción política en Hidalgo”.
Julio Valera enfatizó que las y los candidatos cuentan con los argumentos para demostrar que el PRI es la mejor oferta política, ya que la ciudadanía puede ver resultados en la entidad emanados de un gobierno priista.
“Hoy somos un partido fortalecido que como dijo nuestro gobernador Omar Fayad: resurgimos con más fuerza y decididos para ganar, porque el PRI abandera las causas de la sociedad”.