Aseguran el pago de los aguinaldos

En tanto, algunos municipios ya se acercaron a la Secretaría de Finanzas para solicitar un crédito

Alma Leticia Sánchez

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Aguinaldos para personal laboral de gobierno del estado será entregado puntualmente. / EDUARDO DE LA VEGA

El gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, informó que se realizan los ajustes económicos para el pago de aguinaldo puntual al personal del poder ejecutivo.

En tanto, detalló en entrevista que hay municipios de la entidad que ya solicitaron créditos.

“Para las y los trabajadores del ejecutivo, no tienen por que preocuparse. Nosotros estamos diseñando y haciendo los ajustes para que se pague como debe de ser legalmente”, pronunció en entrevista el mandatario estatal.

Respecto a la posibilidad de brindar el apoyo económico a municipios con problemas financieros para solventar este derecho laboral, manifestó que en el gobierno del estado “estamos muy restringidos. Estamos viendo cómo salimos de la mejor manera para terminar el año”.

Indicó que en su caso ningún presidente municipal o alcaldesa se ha acercado a su persona para realizar la solicitud del préstamo, pues ha sido a través de la secretaria de Finanzas, María Esther Ramírez.

Por su parte, la secretaria María Esther Ramírez Vargas informó que son 75 de los 84 municipios en Hidalgo que por convenio se les retuvo, de manera mensual, parte de sus recursos en el transcurso del año 2022 para cumplir con este pago anual.

A estos ayuntamientos les interesó, dijo, tener la certeza que a fin de año contarían con los dineros necesarios para cumplir con la obligación, así que recibirán de forma oportuna los recursos desde las arcas estatales.

“Respecto si el Gobierno del Estado está en posibilidades de cumplir con la obligación del pago oportuno debo informar que sí, sin mayor problema se tiene blindado este compromiso”, expresó.

También te puede interesar: Pagarán pachuqueños sus deudas con el aguinaldo

Al recordar el convenio de colaboración administrativa pactado entre la autoridad estatal y municipal explicó que solo nueve municipios optaron administrar sus propios recursos, “hacerse responsables de tener la provisión correspondiente”.

Estos son Acaxochitlán, Actopan, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Eloxochitlán, Huejutla de Reyes, Tetepango, Tezontepec de Aldama y Zimapán.