Asegurar 13 mil empleos, la meta

Otorgarán créditos a través de Nafin, sin intermediarios y con acuerdos transparentes

Jorge Luis Pérez

  · jueves 10 de diciembre de 2020

Apoyo financiero para darle respiro a las empresas con dificultades económicas, anunciaron funcionarios públicos. / Cortesía | Sedeco

Sin intermediarios y mediante acuerdos transparentes, se canalizarán bancariamente 240 millones de pesos para apuntalar y fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) hidalguenses, otorgándoles créditos para atender necesidades urgentes de liquidez para activos y capital fijo, con lo cual se protegerá el empleo de aproximadamente 13 mil hidalguenses y resulta en apoyo directo a aproximadamente 6,500 familias en Hidalgo.

Lo anterior fue anunciado ayer por los secretarios de la Política Pública y de Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Luis Romo y Sergio Vargas, con el representante de Nacional Financiera (Nafin) en Hidalgo, Fermín Romero, y el director general de la Agencia Estatal de Energía en Hidalgo, Daniel Hernández.

Se explicó que este programa de impulso Nafin y de subsidio de energía renovable, atenderá específicamente a la planta productiva hidalguense, como parte de la estrategia gubernamental con que se aspira a una recuperación económica en tan solo 12 meses, y no en cinco o seis como se pronostica a nivel nacional, a consecuencia de la desaceleración por la pandemia de Covid-19.

Esta bolsa de 240 millones de pesos es parte de un fondo de mil 150 millones de pesos, logrado consolidar a través de la iniciativa privada para empresas privadas, y con el cual se pretende impactar entre 100 y 200 empresas con alto consumo de energía, se explicó.

Al referir la mecánica de acceso a esos créditos, se dijo, van de 50 mil hasta 5 millones de pesos, y las MiPymes tendrán hasta 5 años para pagarlos con tasa de interés máxima de 13% fija anual, y aplicación de periodo de gracia en capital o intereses máximo 6 meses, incluyendo el crédito.

También se refirieron otras condiciones y requisitos, dependiendo de las políticas crediticias de cada banco, gestiones que serán gratuitas y a las cuales se puede acceder desde el portal electrónico implementado por la SEDECO.

TEMAS