La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) propuso un incremento a su techo financiero de 2020 de aproximadamente 8 millones de pesos, principalmente para destinarse a compensar el faltante de 26 espacios de igual número de sindicalizados reubicados a la 64 Legislatura estatal por petición de los diputados locales, indicó el titular de la dependencia, Armando Roldán Pimentel. “Traemos una propuesta de un incremento de 10% en términos generales, no es algo extraordinario, como consecuencia de los insumos que utilizamos para nuestros procesos de fiscalización.
“También recordar que ya se remitió al Congreso local parte del personal sindicalizado, el cual día tras día tenía asignada una labor (dentro de la ASEH), entonces lógico que pedimos que nos sustituyan o asignen empleados o que nos incrementen el presupuesto en la proporción de estos compañeros que se remitieron al Congreso y se seguirá hasta completar 26 personas”, expuso sobre para qué usarán el dinero.
Explicó Roldán Pimentel que la reubicación de esos servidores públicos está en las facultades que tienen los congresistas estatales. De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 del Poder Ejecutivo que envió a la 64 Legislatura local en fecha pasada, la ASEH está solicitando ejercer 104 millones 270 mil pesos. Respecto a la contratación de las 26 vacantes y todo lo que conlleva prestaciones y sueldos, serán definidos posterior a la aprobación del techo presupuestario, comentó.