La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, informó que la actual administración del Congreso local entregó información para solventar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) al Legislativo, derivadas de la contratación de un servicio de asesoría para el análisis del proyecto del Presupuesto de Egresos 2019. Explicó que la documentación entregada al órgano de fiscalización fue la misma que dejó la pasada administración del Poder Legislativo, presidida por Ricardo Baptista González, “no podemos responder de otra forma”, expresó.
En la hipótesis que la información entregada no fuera suficiente para solventar la observación, se tendría que solicitar a la anterior administración, expuso la legisladora priista.
“Si no se solventa, habría que ver en qué términos queda la observación, si se acepta en observación administrativa, si quedara como económica, es un tema del propio Congreso, habría que analizar, pero hasta que se tenga el posicionamiento de la ASEH”, detalló.
Cabe recordar que el Poder Legislativo se hizo acreedor a una observación por parte de la ASEH debido a que se contrató a la empresa AB Consultoría y Soluciones Estratégicas, SA. De CV., para que desarrollara “Servicios de Consultoría, Asesoría Técnica Especializada y Acompañamiento a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo en materia de ingreso – gasto para el paquete hacendario del ejercicio fiscal 2019”.