TULANCINGO DE BRAVO, Hgo.- Estable se mantiene el precio de gasolinas en las 24 estaciones despachadoras del Valle de Tulancingo, pues al arranque de esta semana son tres en las que más conviene hacer la carga en modalidad regular (magna). Resalta que al inicio de la corriente, dos unidades cuentan con quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por ser indiferentes al consumidor y haber violado la normatividad al despachar litros incompletos.
En este sentido, las mejores gasolineras para llenar el tanque son, en primer lugar, sobre la carretera Tulancingo a Santiago. Aquí, el litro de la regular vale 18.85 pesos, lo que la posiciona como la más barata en la región; la premium se vende en 20.32 pesos y el diesel en 16.91.
Un punto más esta sobre la carretera Tulancingo-Santiago justo en la entrada de Medias Tierras, donde se vende la magna en 20.81 pesos mientras que la premium alcanza los 29.09 pesos por litro. Completa la terna la que está ubicada sobre la avenida Fernando de la Peña en la colonia Valle Verde. En esta última el precio de la “de limón” es de 20.99 pesos mientras que la de mayor octanaje en 22.99 pesos.
Por otro lado, las gasolineras que peores precios ofrecen son las ubicadas en el boulevard Huapalcalli, que ofrece la magna en 21.99 pesos y la premium en 23.99; en la de Chapultepec, ubicada en la esquina con el boulevard San Luis Potosí en el Rancho Guadalupe, que también vende la regular en 21.99 pesos y la premium en 23.99; y finalmente, la una tienda comercial ubicada sobre la carretera México-Tuxpan a la altura del km. 139, en el estacionamiento del Centro Comercial Patio Tulancingo. Aquí, la gasolina magna tiene un costo de 21.69 pesos mientras que la premium ronda los 23.49 pesos por litro.
En lo respectivo a quejas por incumplimiento al servicio están la unidad Tracidiecho en la avenida Hidalgo, del Paraíso, donde la gasolina magana está en 20.95 y la premium en 22.50; así como en la de reconocida marca de aceite, frente al monumento de Emiliano Zapata sobre el boulevard con el mismo nombre, donde podrá comprarse la regular en 21.09 pesos y la premium en 22.95.