“Así se llevan”, dice Baptista

VERÓNICA ANGELES

  · viernes 30 de agosto de 2019

Ricardo Baptista González, coordinador de la fracción de Morena /VERÓNICA ANGELES

Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, minimizó los manotazos que su compañero de fracción propinó al diputado Asael Hernández Cerón; “así se llevan”, respondió ante el cuestionamiento de este medio de comunicación.

En entrevista tras la sesión extraordinaria en la que se aprobó la reforma electoral, el legislador fue cuestionado respecto si habría una sanción para quienes participaron en la disputa o para quien emitió los manotazos, a lo que respondió que será algo que van a revisar, pero comentó que dicha actitud solo es “el producto del calor de la democracia”.

Cabe recordar que los legisladores Asael Hernández del PAN y Jorge Mayorga, exlíder estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, protagonizaron un conato de pelea.

Lo anterior luego de que Jorge Mayorga le arrebatara el micrófono a Hernández Cerón y éste le apuntara con el dedo índice, hecho que provocó que Mayorga aventara el primero de cuatro manotazos.

Ello, mientras se discutía la derogación del artículo que establece el pago de bonificación electoral a partidos políticos para que los entreguen a sus representantes de casilla en cada proceso electoral, prestación que solo en Hidalgo existían

“Tienen que serenarse todos, yo por eso me paré a serenar… yo estaba volteado no vi en el momento que se manotean y bueno es el producto del calor de la democracia”, comentó Baptista González. Al repetir la pregunta, el coordinador de los diputados señaló “lo podemos revisar”.

Sobre el tema, la legisladora del PRI, María Luisa Pérez, calificó de “verdaderamente lamentable” y es que dijo que hay diputados “que tienen coraje muy grande”.

“Esa no es la vía: cómo que te arrebato en micrófono y luego los manotazos, no es el tipo de comportamiento que representantes de los ciudadanos deben de tener, lo lamento mucho; creo que sí debe de analizarse una reprimenda o una amonestación porque no puede quedar tampoco así el hecho”, expuso.

TEMAS