El jardín de la parroquia de San Agustín en Tenango de Doria fue escenario del Viacrucis y representación de la Pasión de Cristo, que recorrió 14 estaciones.
Con la presencia de más de mil personas se llevó a cabo este acto litúrgico que data del año de 1936, el cual se retomó después de dos años de no realizarse de manera presencial.
La representación del Viacrucis dio inició en al atrio de la iglesia, después se realizó el recorrido por las calles principales, el cual duró poco más de tres horas 40 minutos.
Decenas de personas presenciaron este pasaje bíblico en donde se recordó lo que sucedió cuando Jesús caminó al calvario cargando la pesada cruz para ser crucificado.
Fueron más de 45 actores en escena entre infantes, jóvenes, adultos de la parroquia que participaron en el Viacrucis, en el cual el joven Jesús Alexis Mendoza Alvarado, personificó a Jesús de Nazaret.
También te puede interesar: Viacrucis de Acatlán, bastante concurrido
La escenificación del Viacrucis, Francisco Javier Franco Alvarado, actor de la obra desde hace 40 años, aseguró que es una tradición en el municipio, por lo que desean seguir conservando la idea en las nuevas generaciones.